martes, 24 de febrero de 2015

Sesion 1 Sesión 1. Propuesta metodológica Enseñanza de las Ciencias Naturales Basada en el Cuestionamiento y la Investigación.



Sesión 1.

Título: Propuesta Metodológica. “Enseñanza de las Ciencias Naturales Basada en la
Cuestionamiento y la Investigación” (ECNBCI)

Introducción:

En esta sesión se presentan las características generales de la propuesta metodológica, que
consiste en enseñar la ciencia a partir de la práctica, esto se traduce en convertir el aula en
un laboratorio para atender problemas derivados del entorno y desarrollar investigaciones
al nivel del desarrollo cognitivo de los alumnos.

Propósito de la sesión
Conocer, aplicar y valorar la propuesta metodológica: “Enseñanza de las Ciencias Naturales
Basada en la Cuestionamiento y la Investigación”.


3 comentarios:

  1. En esta sesión que estuve presentando los experimentos me percarte que las preguntas generadoras son de gran importancia en el momento de proporcionar una clase en Ciencias Naturales, de esta forma podemos fomentar el principio del pensamiento cientifíco en el discente (alumno) para indagar su propia investigación

    ResponderBorrar
  2. ESTOY DE ACUERDO SOLO AGREGARÍA, QUE NOS SON DE GRAN UTILIDAD PARA OPTIMIZAR TIEMPOS, ESTO ES GUIARLOS A DONDE QUEREMOS LLEGAR SIN ABARATAR EL PROPÓSITO DE LA CLASE.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  3. ME PARECE MUY IMPORTANTE RECONOCER QUE LA CIENCIA ES UNA ACTIVIDAD HUMANA PERMANENTE, EN LA QUE COMO DOCENTES DEBEMOS GUIAR A NUESTROS ALUMNOS HACIA EL LOGRO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, ADEMAS DE APRECIAR EL IMPACTO DE LA CIENCIA EN SU VIDA, ENTORNO O CUERPO (EJEMPLO: EL TEMA DE LA CÉLULA-SESIÓN 2).

    ResponderBorrar